Día 37,38 y 39. Jueves 10, viernes 11 y sábado 12/07/14. Vigonne 0 km
Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid he decidido tomarme tres días de descanso en un piccolo pueblo del Piemonte llamado Vigonne. Es aquí donde vive mi amigo Lorenzo y en su casa he encontrado el lugar idóneo para descansar y reponer fuerzas. Es extraño llegar a un lugar desconocido y sentirse como en casa pero es lo que me ha sucedido a mí en estos tres días. El trato, la hospitalidad y el cariño recibido han sido tales, que me llevo un gratísimo recuerdo de este lugar. Me he emocionado al volver a compartir mesa y charlas peregrinas con viejos conocidos del camino del norte, como Franco y Luisa, que también viven por estas tierras.
Además, no he sido consciente de lo cansado que estaba hasta que no he parado y ha sido entonces cuando me he dado cuenta que el cuerpo me pesaba, que mi mente estaba en un estado de somnolencia durante buena parte del día y que realmente necesitaba este descanso.
Y, ¿qué decir de la comida? Pues que es fantástica, conocer la verdadera cocina italiana ha sido y está siendo todo un placer para mí. Al igual que en España, usan bastantes productos frescos e hierbas aromáticas que suelen cocinar de una manera sencilla y sana. No me canso de comer pasta, gnocci, pizza, verduras asadas...y por supuesto, la fama que tiene el helado artesanal italiano es, a mi entender, totalmente merecida. Hoy probé uno de chocolate negro y menta que casi me quita el sentido por la textura untuosa y la delicadeza del sabor.
Me gustan las despedidas, porque son momentos vivos, llenos de emoción, de buenos deseos y proyectos de reencuentro. Arriverderci Lorenzo, gracias por tu hospitalidad y nos vemos en Gran Canaria.
Guauuuuu!pero que pinta tiene todo!que envidia más malaaaaa,me rechupeteoooo!!!
ResponderEliminarQue guapos están los amichi italiani y por supuesto tú. Bueno parece que hambre no has pasado. Estoy convencida de que te han cuidado muy bien. Venga a caminar que todavía queda trecho y yo ya tengo ganitas de que vuelvas, ja aja ja. Besitos
ResponderEliminar