domingo, 8 de junio de 2014

Región de Pas-de-Calais.

Día 4. Sábado 07/06/14  Tournehem sur la Hem-Wisques 20km.
Hoy ha sido un día muy tranquilo, necesitaba un día así. Apenas había recorrido unos 18km cuando llegué a una abadía en un lugar precioso y decidí preguntar si tenían sitio para un peregrino, y cual fue mi sorpresa cuando una amable monja me dijo que sí. Así que, sobre la una del mediodía me instale en una humilde habitación y he pasado la tarde descansando, leyendo y haciendo un poco de yoga en un prado cercano a la abadía. He almorzado y cenado con una comunidad cristiana que hay haciendo ejercicios espirituales y ahora, antes de acostarme, haré una pequeña meditación. Me siento más descansado y los días empiezan a ser como yo quería que fuesen, caminando despacio y con la atención puesta en el presente mas inmediato. Paso a paso disfruto de la naturaleza que me rodea y esta mañana hasta llegué a entusiasmarme con el canto indisciplinado y caótico de un pájaro. Aunque a lo largo del día paso por distintos estados de ánimo, lo importante es que soy consciente de ellos y de su aspecto totalmente transitorio e intento no dejarme arrastrar por ninguno, ya sea agradable o desagradable. Y por la noche, si no lo consigo, hago balance.

Día 5. Domingo 08/06/14.  Wiskes-Amettes 32km.
Sigo caminado sólo, ni rastro de peregrinos. Hoy duermo en una granja que tiene habilitadas habitaciones para peregrinos y me han dicho los dueños que soy el primer español que pasa por aquí este año, y que una pareja de alemanes y otra de ingleses me llevan dos días de adelanto. Yo sigo encantado con la soledad...
Esta mañana iba caminando tan tranquilo cuando se para a mi lado un hombre que estaba haciendo footing y me pregunta que hacia dónde marchaba. Le conté mis intenciones, estuvimos unos cinco minutos hablando sobre el camino de Santiago que él había hecho hace 25 años con su mujer, me deseó buena suerte y se marchó. Pero no llevaba 200m cuando se da la vuelta rápidamente y cuando llega a mi altura de nuevo, me pregunta mi nombre y, llevándose la mano al corazón me dice: "Sergio, rezaré por ti durante tu trayecto" y se marchó de nuevo. Me quedé sorprendido y tremendamente agradecido.

7 comentarios:

  1. ¡Madre mía que lugares tan bonitos y que guapo estás! Ya te estoy echando de menos.

    ResponderEliminar
  2. Sigue así amigo. Se va haciendo camino. Soy Yuse

    ResponderEliminar
  3. Qué envidia me das, sobre todo ahora que parece que todo va marchando mejor y te veo más tranquilo... Intento aprender de ti, de ese momento presente que hay que vivir. A mí aún se me escapa...

    ResponderEliminar
  4. Todas las noches antes de dormir, miramos sin falta tu camino...Nos estas haciendo vivir tu aventura y disfrutarla de alguna manera contigo...Respira hondo cada momento alli y nosotros lo olemos desde aqui...Animo y suerte amigo!! Ire y Jose.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sergito. Acabo de leer tu última aportación al Blog. En tan solo dos minutos he reído, me han dado escalofríos, he vuelto a reir, he sentido unas ganas tremendas de estar ahí contigo. Si desde casita sentimos diferentes sensaciones solo con leerte, no puedo ni imaginar las que tú estas viviendo. Disfruta mucho, aprende y se feliz. Un Abrazo muy grande amigo. TQM.

    Alfredo Sosa

    ResponderEliminar
  6. Saludos Sergio. Seguimos tu camino.
    Ánimo y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por vuestro aliento, de verdad que me llega.

    ResponderEliminar