martes, 24 de junio de 2014

Dichoso bolígrafo.

Día 20. Lunes 23/06/14. Marmont - Langres 26km
Mañana abandono la región de Champagne-Ardenne para entrar en la de Franche-Comté y en algún sitio he leído que Langres, ciudad en la que me encuentro,  es una de las 50 ciudades más bonitas de Francia. Pues bien, espero que las otras 49 tengan más encanto porque en realidad, salvo una muralla que rodea la parte más antigua tiene más bien poco, si acaso que aquí nació Diderot, uno de los padres de la Enciclopedia, pero eso por sí sólo no la hace bonita. Mira que la he pateado buscando algún rincón, plaza, jardín o palacio, pues nada. Que mala follá tiene madrugar y aligerar el paso con el fin de llegar pronto para poder ver la ciudad y encontrarme con esto...todo un chasco!
Les voy a contar algo que me pasó esta mañana, aunque empezaré poniéndoles en antecedentes.
Al inicio de esta aventura me atreví con varios propósitos, y entre otros me comprometí conmigo mismo a permanecer abstinente, a no tomar ningún tipo de tóxico (ni siquiera café), a mantener una dieta lo más vegetariana posible dentro de las circunstancias, a meditar a diario y a llevar una vida ética y moralmente exquisita, aquello de no engañar, no robar, no matar ni siquiera a un mosquito...bueno pues, esta mañana le quité un bolígrafo de esos muy chulos que puedes escribir con diferentes colores, a la casera donde me quedé anoche. Resulta que intentó engañarme con el precio de la habitación, yo me indigné y esta mañana me sentí justificado para llevarme su bolígrafo. Comprendo que no es un gran delito pero mi reflexión va al hecho de sentirme justificado para hacerlo porque intentó jugármela. ¿Cuántas veces me habré engañado de esta manera sin darme cuenta? ¿Cuántas veces habré hecho responsable de mis actos a otras personas? Nada, absolutamente nada, justifica que yo robe, engañe o haga daño y sin embargo, si tengo un motivo que yo creo "justo" lo hago sin reprobarme nada. Me pregunto que justificación se darán a sí mismo los ladrones, corruptos, mentirosos o las personas dañinas a gran escala.
En fin, como diría mi amigo Wilfred," ya que estamos en el burro, arre burro", así que esta noche me como una paletilla de cordero, hago un "sin-pa" y luego me emborracho, y todo ello a la salud de mi casera de anoche.

1 comentario:

  1. Ja, ja, ja, bueno, casi que te excusa que el bolígrafo sea multicolor.

    ResponderEliminar