viernes, 13 de junio de 2014

Gracias por estar ahí.

Día 7. Miércoles 11/06/14  Arras - Peronne 52 km
He tenido que venir a Francia para hacer auto stop por primera vez en mi vida. Resulta que tenía previsto hacer unos 32km hasta llegar a un pueblo que se llama Bapaume donde había dos posibilidades para pasar la noche, en la parroquia o en un hotel. Pues me planto allí sobre las cuatro de la tarde y ni el cura aparece por ningún lado ni el hotel tiene una sola cama libre. En la oficina de turismo me dicen que no hay más opciones y que tampoco hay bus para el siguiente pueblo que está a 20km, sólo un taxi que cuesta 45 euros. El caso es que no me puse muy nervioso ni maldije en arameo. Me lo tomé con calma y, ante la imposibilidad de seguir caminando porque me pillaría la noche por esos mundos, se me ocurrió hacer auto stop durante un rato antes de coger el taxi, y no habían pasado 10 minutos cuando me paró un chico que amablemente me llevó a Peronne, y digo amablemente porque no era su destino y se tuvo que desviar un poco para dejarme allí. Así que, me siento un poco tramposo pero, me da que no tenía muchas opciones.

Día 8. Jueves 12/06/14 Peronne - Tugny et Pont. 27km
El inconsciente me ha jugado una mala pasada esta mañana, se ve que no le gustó que ayer hiciera auto stop y cuando llevaba unos 4 o 5km caminados me dí cuenta que me había dejado un pantalón en el tendedero del camping donde dormí anoche. Así que, me dí la vuelta y como un campeón hice hoy unos 8 o 10 km de más. Hoy ha sido un día un tanto tedioso, con pocos estímulos donde centrar mi atención salvo largas rectas de pequeñas carreteras secundarias donde mis pies sufren la dureza y el calor del asfalto. Quiero compartir con ustedes una canción de Zaz que me transmite el ritmo, la pasión y la fuerza necesaria para los momentos difíciles.
http://youtu.be/eMo2p70b4KA

Día 9. Viernes 13/06/14 Tugny et Pont - Suzy 38km
Estaba empezando a sospechar que este camino estaba sólo en mi imaginación cuando anoche, en el albergue, por fin me encontré con dos italianos que también lo están recorriendo. Son dos señores mayores pero caminan como chiquillos, de hecho creo que no les voy a seguir el ritmo durante mucho tiempo porque hacen bastantes km al día y apenas paran para descansar. Yo prefiero ir más corto, más despacio y parando a descansar aunque la experiencia de compartir camino con más personas es muy enriquecedora.
Los paisajes de Somme, pues así se llama la región por la que estoy pasando, son muy parecidos a la llanura castellana con la salvedad del color, aquí el verde de los campos de trigo y papas es el predominante. Así que grandes extensiones de terreno llano, aunque sin molinos, son mis fieles escuderos durante mi viaje por estos lugares. Por otro lado, los días son extremadamente largos, amaneciendo sobre las 05.30h y llegando la noche sobre las 22.30h. Por cierto, nunca había conocido noches tan claras como estas, es como si la oscuridad no llegase del todo, supongo que la latitud en la que estoy será una buena explicación para este hecho.
Las gentes aquí son amables, sobre todo en los pueblos, donde nunca falta un "bonjour" como saludo nacional y una buena predisposición cuando les pregunto cualquier duda.
Estoy contento con mi camino, me siento fuerte, me siento vivo, me siento despierto.
Y gracias por vuestras palabras de aliento, de verdad que me llegan.

1 comentario:

  1. Que fuerza tienes Piano,quien iba a decir que con esas patillas de alambre ibas a cruzar media Europa,sigue contándonos cada día tus andanzas!que campos más bonicos pa sembrar habichuelas oye!

    ResponderEliminar