viernes, 27 de junio de 2014

Después de la tempestad...

Día 24. Viernes 27/06/14. Gy - Besançon. 35km

...Viene la calma. Después de sentir una derrota de mi prepotente ego al reconocer la necesidad de interacción (y por lo tanto la dependencia) con las demás personas para estar en armonía conmigo mismo, después de reconocer que detrás de mi tacañeria hay un miedo a la pérdida, a la nada y después de la descarga emocional que supuso la carta a mi abuela, hoy me encuentro en calma. Además, el trayecto de esta mañana ayudó porque, aunque un poco largo y por asfalto, transcurre entre pequeños bosques de robles y encinas, el sol brilla allá arriba y tengo esa bonita sensación de que todo parece estar bien.
¿Les he dicho que soy un fanático de las panaderías francesas? Me encantan, entrar en una boulangerie aquí es todo un espectáculo para los sentidos. Panes de todo tipo de formas y colores, de varias harinas y semillas, se mezclan con dulces, bizcochos y demás  repostería hecha al horno. El pan negro con semillas y pasas, el dulce de hojaldre con manzana y el brioche con pepitas de chocolate son mi debilidad. Siempre que compro alguno, espero hasta encontrar un lugar "solemne" para tal festín y durante unos minutos me siento el hombre más afortunado del mundo. Ayer entré en una de estas panaderías, sin la intención de comprar, sólo por curiosidad porque había varias personas y pensé que me daría tiempo a husmear y poder escabullirme antes de que fuera mi turno. Pero el tiempo se detuvo para mí, embriagado por ese divino olor a pan caliente, embobado en la bella disposición de todos los productos y embelesado en sus formas y colores, llegó mi turno. No tuve más remedio que pedirme un croissant, y tras encontrar un lugar apropiado y rellenarlo con chocolate negro del 85% que llevaba en la mochila, me lo comí lenta y pausadamente. Como dirían mis amigos de Tenerife, Noe, Juli y Yaya ante tal situación o parecida; "Iraaaaaa".

2 comentarios:

  1. Aprovechando un tranquilo turno, me he puesto al día con tu aventura.
    A pesar de que adoro estar rodeada de gente, he de reconocer que a mi lado curioso y amante de las nuevas experiencias, le gustaría estar ahora mismo en tu lugar, conociendo esos rincones del europeos con paisajes maravillosos y distintos a los aquí tenemos y llenando mi teléfono de recuerdos en forma de fotografías.

    ¡Sigue disfrutando, un beso enorme!

    ResponderEliminar
  2. Que fotos tan preciosas Sergio...y no solo los paisajes de la naturaleza....esa panadería era para comerla entera...Se te percibe muy a gusto en tu camino y eso nos lo transmites querido amigo....Es un placer leerte todo lo que escribes...el dia que llegues a tu meta y finalices....te vamos a echar mucho de menos!!! Miles de animos y abrazos. Ire y Jose.

    ResponderEliminar