Día 2. Jueves 05/06/14 Calais - Guînes 10km
Estoy esperando el ferry para cruzar el Canal de la Mancha hacia Francia y el miedo a la incertidumbre se vuelve a apoderar de mí. Varios autores hablan de distintos caminos para llegar a los diferentes pueblos y eso me inquieta. Sólo, muy cansado, desorientado en un lugar desconocido y con una lengua que no domino del todo... son demasiadas variables para un controlador nato como yo. El corazón me late mas rápido, estoy hipervigilante y necesito respirar hondo cada dos por tres, si esto no es ansiedad que venga dios y lo vea. Ser ecuánime cuando todo va como tu quieres es muy fácil, pero cuando las circunstancias se tuercen...no es tan fácil. El proceso de adaptación no ha hecho mas que comenzar y, tal y como me esperaba, no esta siendo fácil.
Día 3 Viernes 06/06/14 Guînes - Tournehem sur la Hem. 20km
Después de desembarcar ayer en la ciudad francesa de Calais decidí caminar 10km hasta llegar a un pueblito llamado Guînes, donde pasé la noche en un camping. El día estaba soleado y eso ayudó a calmar mi estado de ánimo. Me dió tiempo a descansar y meditar, aunque no me concentrara muy bien. También ha sido un bálsamo para mi tranquilidad el hacerme de un mapa con la ruta marcada a través de wikiloc. Es muy difícil hacer el camino sin un mapa porque las indicaciones brillan por su ausencia y la gente no tiene ni idea de qué les hablo cuando les pregunto por la vía francigena.
Hoy me levanté con algunas molestias musculares pero lo importante es que empiezo a caminar más tranquilo, más despacio. La locura del viaje y el primer día va dando paso poco a poco a la calma y sosiego que voy buscando, aunque todavía me harán falta un par de días para adaptarme física y mentalmente. Hoy habré andado unos 20km y ni rastro de compañeros de viaje, voy mas sólo que la una...en fin, mi parte esquizoide está encantada. El camino ha trancurrido prácticamente llano, a través de campos de cultivo verdes y pequeños pueblos con casas verdaderamente bonitas. Me recordaron mucho a boînot, cerca de Burdeos, donde pasé unos días en un estupendo château con Desi y mis amigos de Gáldar hace ya unos años.
Hoy dormiré en una tienda de campaña que me dejaron los dueños del camping donde vine a parar porque todas las camas están ocupadas. Así que, esta noche escapo...
Contenta tienes a la vieja!mucho ánimo Piano,tu puedes!poquito a poco!!
ResponderEliminarSe fuerte Sergio. Te mando todo mi apoyo. Se que conseguirás tu objetivo ya que eres un aventurero. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarMucho ánimo chaval.....Los comienzos siempre son complicados, pero a medida que pasa el tiempo, adquieres experiencia y todo se ve distinto, lo negativo se convierte en positivo......disfruta.....
ResponderEliminar