Día 22. Miércoles 25/06/14 Champlite - Dampierre sur Salón. 16km.
Como ayer fue un día duro, sentí que necesitaba descansar, pero mi mente aún no permite que me quede un día entero en el mismo lugar, así que decidí hacer sólo 16km . Y me he dado el lujo de hacer dos largos descansos durante el trayecto, uno para comer y otro para leer sentado a la sombra de un viejo castaño que había en la orilla de un riachuelo. Aún así me hallo sumido en una especie de agitación, leve pero persistente, de la que me hago consciente por unos momentos pero cuando quiero darme cuenta ya camino de nuevo arrastrado por la premura y la inquietud. Creo que me encuentro frente a un desafío personal, pues ante la soledad auto impuesta y la ausencia de estímulos externos que me distraigan, estoy conectando con condicionamientos muy arraigados, difíciles de ver y de aceptar. Así que, presiento que está comenzando en mí una verdadera lucha interna contra varios enemigos, entre ellos:
- mi impulso de atesoramiento, procedente de la fantasía de que dejar escapar algo causaría un catastrófico quedarme sin nada, de ahí el simbolismo sobre la descarga de la mochila y la comida.
- mis urgencias, pues a menudo me sorprendo yendo a contrarreloj, agitado.
- mi patético perfeccionismo, que subyace de la renuncia estoica de mis necesidades, como la necesidad de interacción con los demás.
- mi autoexigencia, de la que este duro viaje puede ser buen ejemplo.
- y mi necesidad ilusoria de control, ya comentada en otro momento.
Reconociendo de antemano su envergadura y dificultad, mando un mensaje velado a mis amigos psicólogos de la uned, del teléfono de la esperanza y del grupo de hipnosis porque a mi regreso creo que necesitaré de vuestra ayuda.
Gracias a mi amigo Ale, que me ha dado un poco de oxígeno con su conversación de esta tarde.
besico sergio
ResponderEliminarHoy me he puesto al día, llevaba tiempo sin poder seguir tus andanzas. Los buenos momentos se entremezclan con otros que no lo son tanto, y eso es lo que hace grande esta experiencia. No sé si necesitarás ayuda para reinsertarte en la sociedad, como comentas, ja ja, pero sí que podrás enseñar mucho a los que no nos hemos salido de ella. Un abrazo.
ResponderEliminar