miércoles, 6 de agosto de 2014

Ya han pasado dos meses.

Día 60. Sábado 02/08/14. San Miniato Basso - Gambassi Terme. 25km.
Dos meses después de los primeros y agitados pasos en Canterbury, me siento como un veterano de guerra. Las heridas inflingidas por el camino me han hecho casi inmune a sus ataques y ahora apenas quedan vestigios del miedo y la inquietud iniciales. 60 días que me han parecido 60 meses y donde la conexión al camino ha sido directamente proporcional a la desconexión de mi vida normal, vida con la que, aún así deseo reencontrarme. No niego que han salido planes para un nuevo viaje largo, pero sólo es un boceto y para dentro de unos cinco años. Ahora, cuando llegue a casa, me apetece centrarme en mis seres queridos, en mi trabajo y en mi formación y evolución personal. Pero estoy adelantando acontecimientos, todavía me quedan dos hermosas semanas para llegar a Roma.

Día 61. Domingo 03/08/14. Gambassi Terme - San Gimignano. 14km
Hoy me he quitado la espina que me clavé el día de Lucca. He realizado sólo 14km y me he quedado en San Gimignano, un lugar con un encanto especial. Parece un pueblo sacado de la edad media, rodeado por una gran muralla y con todas sus casas de piedra muy bien restauradas. Aún conserva varias torres hermosísimas aunque en la época de esplendor del pueblo, allá por el siglo XII, llegó a tener más de cien torres y nueve hospitales y alojamientos para peregrinos, muestra de su importancia como lugar estratégico de paso y comercio.
Además, sigo en compañía de otros peregrinos por lo que se me hace más ameno salir a pasear por la tarde o ir a cenar. Esta noche me he comido una Rivolita, que es una sopa de pan, verduras y alubias, típica de esta zona y que estaba buenísima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario