miércoles, 9 de abril de 2014

Preparando el camino.

   De paso por mi vida es un Blog creado como soporte para la expresión de las vivencias que, durante tres meses, experimentaré a lo largo y ancho del camino que une la ciudad de Canterbury con la de Roma, a través de la Vía Francígena. Ruta de peregrinación a Roma  desde la época medieval y que tiene  sus orígenes allá por el año 990 cuando el arzobispo de Canterbury, Sigérico, se propuso peregrinar hasta la ciudad de Roma, caminando para ello unos 2.000 km.
   En solitario, cargado con una mochila y algunas intenciones me dispongo a andar por los cuatro países que atraviesa este camino; Inglaterra, Francia, Suiza e Italia.
   Todo empezó cuando decidí abrir mi propia consulta de psicología en noviembre de 2009, recién terminados mis estudios universitarios.  Por aquel entonces me propuse un reto, trabajar en la consulta durante los siguientes tres años y después tomarme un tiempo de reflexión para observar si me encontraba a gusto con la psicología en general y si era bueno para la práctica  clínica en particular. Lo que en principio iba a ser un ejercicio de mera reflexión, se fue tornando con el paso de los días en un proyecto más ambicioso.  A medida que me iba introduciendo en el mundo de la meditación y del Mindfulness mi vida empezó a hacerse más rica, más plena y sobre todo más lenta. Yo soy un gran amante de la vida y ha sido para mi un gran descubrimiento que la pueda hacer más lenta, que no vaya tan deprisa. Y toda esta trayectoria ha tenido una gran influencia en la planificación de estos tres meses de camino interior. No creo huir de nada ni pretendo vivir grandes y apasionadas aventuras, únicamente quiero estar sólo y tener tiempo para mirar hacia mis adentros, seguir enlentenciendo y apreciando mi vida.  Y nada mejor para ello que un camino de peregrinación, que sin duda alguna simboliza el camino de la propia vida, y donde las experiencias con los demás y con uno mismo adquieren un tono más intenso, incluso cautivador.
   Por lo tanto, el objetivo de este viaje no será solamente hacer turismo, conocer gentes, paisajes y costumbres, reflexionar, sentir, leer, meditar o caminar sólo, todo esto no cobra sentido si no permanezco presente, atento a cada instante. Así que, durante tres meses voy a intentar transitar el máximo tiempo posible por lo que ocurre en mí y a mi alrededor, en tiempo presente.
   Con esta experiencia también quiero cambiar mi realidad durante un tiempo relativamente largo, que me permita observar mi vida desde la distancia. Será como salirme durante un tiempo de ella. Es un cambio para que se puedan generar otros que creen las condiciones adecuadas para llegar a ser mejor persona, lo cual pienso que es un valor primordial en todo ser humano.


   Así, el día 3 de junio de 2014 empezaré a caminar desde Canterbury a Dover, siendo éste mi primer día de camino pero no de viaje porque justo antes de llegar hasta aquí pasaré diez días en un retiro de meditación y silencio, dando así el primer paso de este viaje interior.
Cuando empiece a caminar, intentaré escribir a diario y cuando llegue a algún lugar con wifi, editaré y publicaré lo que tenga. Así, es posible que pasen bastante días sin subir nada al blog y que luego, publique bastante contenido en un sólo día.
   Este lugar está dedicado a las personas que  quieran hacer un seguimiento de mi aventura, seguir mis pasos y pensamientos. Probablemente seas una persona de mi entorno y, por supuesto estaré encantado de recibir tu feedback.
   Así, mis próximas palabras serán escritas desde algún lugar de Inglaterra o Francia, allá por el día 3 o 4 de junio de 2014.
Gracias por seguirme, sin duda tus buenos deseos hacia mí me llegarán de alguna forma.



8 comentarios:

  1. Te deseo de todo corazón buena suerte, paz y armonía en tu viaje interior. Te echaré de menos.
    Buen Camino!

    ResponderEliminar
  2. Buena suerte hermano,que en estos tres meses encuentres todo lo que buscas y vuelvas lleno de luz,más enriquecido aun si cabe!un beso muy fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Te deseamos mucha suerte Sergio....regresa lleno de experiencias y cuidate mucho. Un beso....Irene, Jose y sus niñas.

    ResponderEliminar
  4. ¡ Un día de camino ya y cuantas experiencias!
    Deseo que encuentres lo que buscas, que ese camino lo vivas "lento" para acumular todas lasexperiencias, pero al mismo tiempo tan rápido para verte y compartir lo que has vivido.
    Un beso enorme y ¡buen camino!
    Lili.

    ResponderEliminar
  5. Sergito te deseo lo mejor para esta experiencia/aventura. Nos vemos en el futuro para intercambiar vivencias amigo. ¡Buen camino!

    ResponderEliminar
  6. Sergio espero que encuentres lo que buscas y, como tú dices, vivas cada instante de esta nueva experiencia que hoy comienzas.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, ya has empezado. Ya sólo te falta seguir el camino que te lleve a lo que estás buscando. Sé que lo sabrás seguir aunque encuentres muchos cruces. Buen viaje y disfruta cada uno de los segundos de este camino

    ResponderEliminar
  8. Me parece una idea preciosa y nada fácil la de este camino. Ánimo. Una experiencia inolvidable que seguro te cambiará. La idea que la mueve y sostiene es algo necesario para casi todos en estos días. Un besazo.

    ResponderEliminar